domingo, 27 de enero de 2013

OPERACIÓN MALI

Según ha confirmado el Ministerio de Defensa, el avión "Hercules" integrado en la "Operación Mali" de apoyo a las tropas africanas y francesas en la guerra de Mali, llegó a la capital de Senegal, Dakar, a las 16,10 horas del día de ayer.

Respecto al personal desplegado hay que hacer alguna rectificación respecto de lo indicado en la entrada anterior.

Según indica el Ministerio de Defensa, se ha desplazado a Dakar, un Comandante Jefe de Misión, dos tripulaciones completas (en lugar de las tres indicadas en la entrada anterior) y aunque no se ha indicado nada, es de suponer que también se habrá desplegado personal de mantenimiento.

Cada tripulación completa está compuesta por piloto, copiloto, navegante, mecánico de vuelo y dos supervisores de carga.

Por parte, del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), se han desplazado un jefe y dos equipos operativos de seguridad.

En el transcurso del viaje, en el día de ayer, se hizo escala en la Base Aérea de Morón, dónde se recogió a personal del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), cuya misión será establecer la comunicaciones  seguras con el Territorio Nacional.

Dentro del despliegue que se hará en los próximos días, se desplazará personal de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD), con capacidad para desplegar un hospital tipo Role-1.

C-130 Hercules Ejército Aire Dakar
Foto: Ministerio de Defensa de España

C-130 Hércules Operación Mali
Foto: Ministerio de Defensa de España

En próximas entradas, seguiré informando de las noticias que se vayan produciendo durante el transcurso de la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario