En un post anterior os hablaba de la adjudicación de sistemas de detección de IED en rutas a la empresa Eleycon 21, S.L., y que ahora ya podemos concretar que se trata de 6 vehículos Husky 2G.
Foto: Critical Solutions International |
Foto: Critical Solutions International |
El VMMD (Vehicle Mounted Mine Detector) Husky 2G, de dos tripulantes, además de presentar una aceptable protección contra las detonaciones, impacto y fragmentación, dispone de:
- Un detector de metales de ancho vehicular con sistema automático de marcaje visual (pintura).
- Un sistema de filtros de los pulsos digitales de inducción del detector que mejora su recepción y precisión.
- Un sistema de tren de rodaje que limita la presión aplicada sobre el terreno.
Como complementos, se le pueden instalar, los siguientes equipos:
- Un radar de penetración terrestre (georadar)
- Un brazo de investigación (investigation arm o, comúnmente, Ferret arm) dotado de cámaras y detector de metales (incluso un sistema de rayos X, en su caso).
- Un sistema de remolques para detonación de minas por presión, hasta tres y que cubrirían con sus distintas medidas hasta toda la anchura del vehículo (F/MDT, S/MDT y T/MDT – First, Second y Third Mine-Detonation Trailer) en función de las necesidades.
Es lógico que la forma de utilización de estos vehículos sea de forma parecida a los Route Clearence Teams (RCT) del US Army. Estos RCT, cuentan con caracter general, con:
- Cuatro (4) RG-31 MMPV
- Un (1) BUFFALO MPCV
- Dos (2) HUSKY T/MDV9
El trabajo de un RCT consta, básicamente, de dos tipos de funciones: unas de seguridad y detección visual (RG-31) y otras mecánicas (HUSKY para detección-marcaje y BUFFALO para investigación y neutralización).
Como conclusión, adjunto enlace a dos archivos pdf con información complementaria:
Impresionantes lo vehículos!! me encantan-
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